Ir al contenido principal

16TH OF MARCH: ST. PATRICK'S DAY

Last 16th of March, we celebrated an english holiday in our school. This year we have choosen Saint Patrick’s Day to learn some cultural aspects about this festivity and about Ireland. Infants and Primary kids worked together to do different workshops. It was a fantastic day!!
El pasado viernes celebramos en el colegio la fiesta elegida este curso para dar a conocer las costumbres y tradiciones de los países de habla inglesa: SANT PATRICK (San Patricio), fiesta popular irlandesa, muy extendida también en otros países. Y cómo no, cumplimos con casi todos los rituales propios de la ocasión: el cole se tiñó de verde, abundaron los tréboles y sombreros verdes, conocimos la leyenda, y bailamos al son de la música irlandesa.

A lo largo de la mañana todos los niños participaron en cinco talleres dirigidos en lengua inglesa, por los que fueron pasando sucesivamente y en los que prepararon guirnaldas de tréboles para decorar el colegio, hicieron collares y comecocos, elaboraron monedas para el caldero del duende "Leprechaun" y ensayaron el baile con el que pusimos el broche final a un día diferente y muy divertido.
💚💚💚
Además, nos permitió convivir y cooperar ya que se formaron grupos de alumnos desde tres a doce años en los que unos ayudaban a otros en las actividades y desplazamientos por las aulas.
¡Muchas gracias a los que colaborasteis vistiendo de verde en este día!




















Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE TRABAJO :EL ZORRO

Los alumnos de 5 años acabamos de realizar un proyecto de trabajo sobre el zorro y hemos aprendido muchas cosas,sus medidas, lo que come, donde vive, como se reproduce.Tambien hemos aprendido  con quien comparte su vida en el bosque,animales muy diferentes .

LOS CÓDIGOS QR HAN LLEGADO AL PATIO DE RECREO

Esta mañana cuando habéis entrado en el colegio, seguro que os ha sorprendido encontraros al lado de los árboles unos pequeños postes de madera que sostenían una placa metálica en la que está impreso el nombre del árbol y un CÓDIGO QR. Como la mayoría sabréis, los códigos QR son esos extraños cuadraditos que aparecen en muchos productos, y que nos permiten acceder a mucha información a través del móvil o la tablet, si tenemos instalada la aplicación para leerlos. Al acercar el dispositivo al código QR, se abrirá un enlace que nos mostrará la información sobre cada árbol. Pues bien, con el trabajo en equipo de varios profesores y la ayuda del Ayuntamiento de Monzón y de la Diputación Provincial de Huesca, se ha conseguido tener los carteles acabados y colocados, para que nuestros alumnos y las familias conozcan mejor la riqueza y variedad del arbolado de nuestro patio. Además de la información, incluye una fotografía y un plano del recreo donde sitúa todos los ár