Ir al contenido principal

CLASE DE MÚSICA - CANTANIA 2018



¡¡¡ATENCIÓN!!! Tenemos buenas noticias para nuestros alumnos/as de 5º de Primaria. Nos han concedido, al igual que el año pasado, el programa socio-educativo CANTANIA.

Hemos sido seleccionados como participantes en la cantata "PARTÍCULAS", del compositor Lluís Vidal, que se representará en el mes de mayo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

La misión ha comenzado. Impregnados en la música Jazz, todos juntos descubriremos el Universo, seremos partículas muy particulares que nos moveremos por el espacio y el tiempo. Empezaremos desde antes del segundo "uno", la sopa, conociendo las partículas, la creación de la materia, los átomos, las estrellas, las galaxias, la vía láctea, el sol, los planetas... hasta llegar a la Tierra, el destino del Universo. Sin duda, un divertido viaje musical con el que aprenderemos infinidad de cosas.

Nuestros alumnos se convertirán en protagonistas, junto con otros colegios de Aragón, y tendrán la oportunidad de compartir escenario con músicos, cantantes y actores profesionales. Una experiencia que seguro, será inolvidable.

En este proyecto, INTEGRADOR e INCLUSIVO, participarán TODOS los niños/as de la clase (sepan o no cantar) del quinto curso. Y lo más importante, vamos a disfrutar con la música a la vez que aprendemos y crecemos en valores.

Por lo tanto, tenemos que ponernos "manos a la obra" y trabajar con entusiasmo y perseverancia, y así, todo el esfuerzo, se verá reflejado en el auditorio de Zaragoza, que sin duda, no nos dejara indiferentes. Para ello, ya hemos empezado a trabajar en clase... 

Hemos empezado con la canción número 6 "Formación de las estrellas, de las galaxias y de los agujeros negros". Sin embargo, aquí os dejo una página web donde encontraréis TODOS LOS AUDIOS DE LA CANTATA. 


Os animo a que vayáis escuchando la Cantata "Partículas" poco a poco, y sobre todo la canción número 6 para la próxima semana. Os adjunto también un vídeo de youtube. Mucho animo y A DISFRUTAR!!!!


Marta Peruga

Comentarios

  1. ¡¡¡Enhorabuena!!! Me alegro muchísimo y si no hay inconveniente y se puede, me encantará acompañaros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE TRABAJO :EL ZORRO

Los alumnos de 5 años acabamos de realizar un proyecto de trabajo sobre el zorro y hemos aprendido muchas cosas,sus medidas, lo que come, donde vive, como se reproduce.Tambien hemos aprendido  con quien comparte su vida en el bosque,animales muy diferentes .

LOS CÓDIGOS QR HAN LLEGADO AL PATIO DE RECREO

Esta mañana cuando habéis entrado en el colegio, seguro que os ha sorprendido encontraros al lado de los árboles unos pequeños postes de madera que sostenían una placa metálica en la que está impreso el nombre del árbol y un CÓDIGO QR. Como la mayoría sabréis, los códigos QR son esos extraños cuadraditos que aparecen en muchos productos, y que nos permiten acceder a mucha información a través del móvil o la tablet, si tenemos instalada la aplicación para leerlos. Al acercar el dispositivo al código QR, se abrirá un enlace que nos mostrará la información sobre cada árbol. Pues bien, con el trabajo en equipo de varios profesores y la ayuda del Ayuntamiento de Monzón y de la Diputación Provincial de Huesca, se ha conseguido tener los carteles acabados y colocados, para que nuestros alumnos y las familias conozcan mejor la riqueza y variedad del arbolado de nuestro patio. Además de la información, incluye una fotografía y un plano del recreo donde sitúa todos los ár