Ir al contenido principal

SEMANA DE ESQUÍ ESCOLAR

DIARIO BLANCO
Un año más se abre nuestro diario blanco.
Esto quiere decir que nuestros alumnos y alumnas de 6º de Primaria van a participar desde el día 8 al 13 de febrero de la actividad escolar de esquí alpino.
 Van a la estación de esquí de Panticosa, en el Valle de Tena, aunque estarán alojados en un albergue que está en el Pueyo de Jaca, muy muy cerquita de Panticosa, a 3 km. Se llama Albergue Vista Quinta Alegre.
La naturaleza ha seguido su curso y por fin ha preparado un manto nivoso más que considerable para acogerlos durante estos 5 días.
Todos tienen mucha ilusión de que llegue este momento porque les espera una semana en la que van a CONVIVIR, AYUDARSE ENTRE TODOS, CONOCERSE UN POCO MÁS, CONOCER A NUEVOS AMIGOS, APRENDER A ESQUIAR O A MEJORAR SU NIVEL DE ESQUÍ, a la vez que DIVERTIRSE, y...¡por fin ha llegado!

Hemos formado cinco grupos de reporteros y cada día escribirán en este diario blanco qué han hecho y cómo les ha ido.
Este año queremos intercalar los reportajes escritos con los hablados. Así que unos días podréis leer lo que escribirán entre todos y otros días podréis escuchar cómo os lo cuentan.
¡Eso sí!... Siempre y cuando las circunstancias nos lo permitan.

Esperamos contaros algo esta noche.
También esperamos que desde el colegio nos contéis vosotros cosas que hacéis esta semana.

Ahora tenemos que acabar de preparar las maletas.

¡Hasta pronto!

Comentarios

  1. Qué bien os lo vais a pasar! Esperamos muchas fotos, buena semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen viaje, chic@s, que disfrutéis!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE TRABAJO :EL ZORRO

Los alumnos de 5 años acabamos de realizar un proyecto de trabajo sobre el zorro y hemos aprendido muchas cosas,sus medidas, lo que come, donde vive, como se reproduce.Tambien hemos aprendido  con quien comparte su vida en el bosque,animales muy diferentes .

LOS CÓDIGOS QR HAN LLEGADO AL PATIO DE RECREO

Esta mañana cuando habéis entrado en el colegio, seguro que os ha sorprendido encontraros al lado de los árboles unos pequeños postes de madera que sostenían una placa metálica en la que está impreso el nombre del árbol y un CÓDIGO QR. Como la mayoría sabréis, los códigos QR son esos extraños cuadraditos que aparecen en muchos productos, y que nos permiten acceder a mucha información a través del móvil o la tablet, si tenemos instalada la aplicación para leerlos. Al acercar el dispositivo al código QR, se abrirá un enlace que nos mostrará la información sobre cada árbol. Pues bien, con el trabajo en equipo de varios profesores y la ayuda del Ayuntamiento de Monzón y de la Diputación Provincial de Huesca, se ha conseguido tener los carteles acabados y colocados, para que nuestros alumnos y las familias conozcan mejor la riqueza y variedad del arbolado de nuestro patio. Además de la información, incluye una fotografía y un plano del recreo donde sitúa todos los ár